Nokia mejora la red nacional de Docomo y habilitará la red de transporte para 5G

Nokia mejorará la red troncal central de IP nacional de la empresa japonesa de telecomunicaciones NTT Docomo y habilitará la división de la red de transporte para nuevos servicios móviles 5G.

En un comunicado, Nokia dijo que la mejora permitirá SLA granulares, escala de red, capacidad y agilidad, junto con una mayor eficiencia energética y de recursos.

Por su parte, Docomo ha implementado las soluciones de enrutamiento IP de Nokia, incluida la plataforma 7750 Service Router (SR) impulsado por su innovador silicio de enrutamiento FP5, tarjetas de línea FP5 que brindan una capacidad de 800GE, y simplifica la evolución de la red con la operación simultánea de tarjetas de línea FP4 y FP5 de velocidad de línea en el mismo sistema.

Para ofrecer el segmento de red para sus servicios móviles, Docomo aprovechará las capacidades integrales de enrutamiento de segmento del probado Sistema operativo de enrutador de servicio (SR OS) de Nokia, para segmentos de red de ingeniería de tráfico para los SLA granulares requeridos por los clientes de la compañía.

Recomendamos: Nokia despliega conectividad para limpiar la Gran Isla de Basura en el Pacífico

La empresa japonesa de telecomunicaciones también implementó la plataforma de servicios de red (NSP) de Nokia para complementar la solución de enrutamiento de segmentos de Docomo con un Path Computation Engine (PCE) y aprovechar la telemetría en tiempo real para optimizar automáticamente la red IP y mejorar el cumplimiento de SLA.

Fumitaka Murayama, gerente General del Departamento de Ingeniería de Redes de Núcleo en NTT DOCOMO, dijo que “la compañía se compromete a implementar cortes en redes 5G para proporcionar redes que puedan responder de manera flexible y rápida a las diversas necesidades de nuestros clientes”.

“Es esencial aprovechar las soluciones principales de IP de Nokia por su alto rendimiento, funcionalidad, flexibilidad y calidad para cumplir con los requisitos de rendimiento y segmentación. En colaboración con Nokia, espera crear un nuevo valor para los clientes y ayudar a resolver problemas sociales a través de nuevas tecnologías como la división de redes”.

En tanto, John Lancaster-Lennox, jefe de la Unidad de Mercado de Japón en Nokia, señaló que “la plataforma 7750 SR-s y la solución NSP de Nokia permitirán a Docomo equilibrar la escala, la capacidad y la sostenibilidad de la red que puede evolucionar con sus necesidades cambiantes en los próximos años”.