Nokia manda carta a China Mobile reiterando su compromiso como socio clave

Después de que Nokia estuviera ausente en la lista de proveedores para la segunda fase de implementación de 5G de China Mobile, Markus Borchert, CEO de Nokia Shanghai Bell, escribió una carta abierta donde reconoce el “fracaso” de la compañía para obtener una parte de la licitación de quinta generación.

Resaltó el compromiso que mantiene con China Mobile como socio clave, asegurando que “continuarán brindándole el servicio sin vacilar”, y su estrategia hacia el operador de telecomunicaciones no cambiará.

1sDzZGFvgedH suWTuMmYzdq HYq5kZ2fIrqazEKlEI1KSyty62W7BJzBsoH3EiSXTM7tELLI2v7CfI Jnb8PVybSg3EWCEMsxeOABU8 eH DEjzQhbDSc 7DkYE4z g YNSyZWH

Además, hizo hincapié sobre una carta enviada a China Unicom, supuestamente por Nokia Shanghai Bell a finales de marzo, que citaba “drásticos recortes de precios” al no asegurar un contrato con China Mobile e instaba al operador chino a considerar “el desempeño histórico del servicio de varios proveedores al formular sus planes de adquisición”. El ejecutivo afirmó que la carta no es legítima y su envío está bajo investigación.

“Por la presente declaramos solemnemente que la carta” de Nokia Bell de Shanghai a China Unicom que circula en línea recientemente “no representa nuestra posición y actitud”, indicó Borchert. Sin embargo, la pérdida del acuerdo con China Mobile traerá más afectaciones para Nokia Shanghai Bell, que ya cuenta con pérdidas de más de 50 millones de dólares en 2019.