Nokia enfrenta rumores sobre un posible intento de adquisición hostil

Las acciones de Nokia presentaron un alza tras los rumores de una posible adquisición hostil.

De acuerdo con un informe del periódico en línea TMT Finance, Nokia trabaja para defenderse de una oferta de adquisición hostil de algunas partes e incluso de todo su negocio, como parte del trabajo para mitigar la presión que le ejerce la competencia sobre las cuotas de mercado. Ante estos rumores, sus acciones reportaron un alza del 12.5 por ciento el jueves.

Nokia habría contratado a Citi, su socio bancario de inversión regular, para un acuerdo que podría valer 17.4 mil millones de dólares, informó TMT Finance. En febrero, Bloomberg también había señalado que la compañía finesa buscaba desde fusiones, ventas de activos, cambio de inversiones, hasta ajustes en el balance, pero nunca se habló de una venta total.

Untitled 4B 13

Sin embargo, una fuente cercana a Nokia en ese momento le comentó a Reuters que “no había ninguna verdad en el informe”. La compañía mandó en esos momentos un mensaje a Ericsson y Huawei, su principal competencia, indicando que esperaba que continuara la intensa competencia durante 2020.

El que las acciones de la compañía finesa hayan subido le da un respiro, ya que estas han sido maltratadas desde octubre de 2019, y los inversores temen que se pierdan ante Huawei y Ericsson en el cambio a las nuevas redes 5G. Otro incremento significativo lo presentaron las acciones de Nokia en Estados Unidos subiendo un 7 por ciento.

Ante el informe de TMT Finance, Nokia declinó emitir algún comentario.