Nokia anunció que su portafolio transversal de soluciones de red fija ahora está disponible en una base de software como servicio (SaaS). El modelo de entrega de SaaS reduce las dependencias de TI y, con una suscripción basada en el uso, puede ofrecer hasta un 25 por ciento menos de costo de propiedad.
Ya disponibles en servidores bare metal y en la Nube, las aplicaciones de redes fijas líderes en el mercado de Nokia ahora pueden ser implementadas por operadores en un modelo de entrega SaaS con un portafolio que incluye Altiplano Access Controller y WiFi Cloud Controller.
Las herramientas operativas para la activación automatizada de los módems de fibra del usuario final, la atención predictiva y la creación y gestión de redes también forman parte de la gama.
“SaaS hace que los operadores comiencen rápidamente. Ninguna configuración de TI especial significa costos de implementación iniciales reducidos y, en un mundo altamente competitivo, la eficiencia operativa es clave tanto para un servicio al cliente de alta calidad como para la rentabilidad del negocio”, declaró la Presidenta de Redes Fijas de Nokia, Sandy Motley.
Los operadores pueden comenzar con una pequeña inversión y un plan de suscripción y pueden ampliar o reducir fácilmente el éxito comercial. Se eliminan las tareas y los riesgos relacionados con la infraestructura de la Nube, lo que les permite concentrarse en su negocio principal: ejecutar la red de acceso fijo.
Recomendamos: Industria 4.0 será el detonante de 5G: Nokia
“Los operadores pueden personalizar el paquete de suscripción eligiendo los acuerdos de nivel de servicio y los niveles de soporte para satisfacer sus necesidades operativas. Pueden implementar diferentes instancias de Nokia SaaS para su uso en producción, pruebas de laboratorio, pilotos o desarrollo”, agregó Motley.
Metronet y LUS Fiber utilizan el servicio SaaS todo incluido de Nokia, en el que la compañía finesa realiza el alojamiento de la aplicación, incluida la configuración, la supervisión, el mantenimiento y las actualizaciones.
“Poder optar por no ejecutar software en una infraestructura local costosa y compleja es una gran ventaja para los operadores. Además, un modelo SaaS significa más flexibilidad y un camino más fácil para brindar nuevos servicios”, concluyó, por su parte, Julie Kunstler, analista jefe de Omdia.