sábado, febrero 4, 2023
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadPanamá | El futuro de la energía es solar y eólica

Panamá | El futuro de la energía es solar y eólica

Agencia de Noticias de Panamá

Con el alto costo de las energías fósiles y la gran contaminación en el mundo, cada día más los países se suman a otras alternativas de energías con un mayor rendimiento y que sean amigables con el ambiente, esto es una realidad que vemos a diario.

Esta no es una moda, es una necesidad para todo el planeta y Panamá no escapa a ello.  Cada día en nuestro país se incrementa esta modalidad.  Ya en nuestra matriz energética existen considerables aumentos en porcentajes de energía eólica y solar.

Para Juan Octavio Diaz, presidente de La Casa de las Baterías, la utilización de energías no fósiles dentro del engranaje energético panameño llegó para quedarse, esto denota que los empresarios panameños están conscientes que las energías verdes son la alternativa para un mejor mundo.

Diaz piensa que en un futuro muy cercano, las energías que utilizaremos en Panamá serían una combinación de ambas, principalmente solar como eólica, pero siempre contando con energía hidráulica por ser Panamá un país lluvioso.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS