Nokia, A1 y Microsoft implementan corte de red en la Nube Edge 5G para empresas

La solución de corte de red permite a A1 ofrecer servicios de red privada virtual seguros y de alto rendimiento a clientes empresariales, integrados con aplicaciones de Nube perimetral a través de redes 4G y 5G.

Nokia y el operador A1 Telekom Austria (A1) completaron exitosamente la primera prueba de corte de red en la Nube Edge 5G de la industria con Microsoft.

La implementación utilizó la solución de corte Edge 5G de Nokia integrada con la computación de borde administrada por Microsoft Azure en la red comercial de A1, en Viena, con conectividad a su región de Nube en Austria.

Con la división de la red en la Nube, A1 puede mejorar la experiencia de los casos de uso de alto ancho de banda y las aplicaciones empresariales en la Nube para usuarios móviles a través de una red de alta capacidad, seguridad, baja latencia y capacidad de administración, aseguró Nokia en un comunicado.

Durante la prueba, A1 demostró la transmisión de video HD en tiempo real mediante la difusión de imágenes de cámaras en vivo desde varios dispositivos móviles con el uso de la plataforma móvil de transmisión de Multicasting.io que se ejecuta en la infraestructura Edge de Azure.

Te puede interesar: Amdocs brinda a A1 Telekom Austria herramienta de mejora para suscripciones

La solución de corte de red en la Nube Edge 5G puede ser utilizada por empresas e industrias en una amplia gama de casos de uso, incluidos comercio minorista, medios, servicios públicos, atención médica y transporte, además de brindarle a los operadores móviles la oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos.

La solución 5G Edge Slicing de Nokia permite a los operadores aprovechar las capacidades de corte y de Nube de borde y brindar valor a sus clientes. Los segmentos de red se pueden adaptar para admitir casos de uso de clientes específicos y diferentes aplicaciones en función del rendimiento, la calidad, el enrutamiento del tráfico, la latencia y la seguridad de la red.

La nueva solución de Nokia permitió a A1 aislar su Internet público y el tráfico empresarial al tiempo que mantenía el tráfico empresarial crítico local utilizando la división central 4G/5G para aplicaciones empresariales en la Nube.

La solución de Nokia también ofrece una VPN de banda ancha móvil dividida en áreas comerciales seleccionadas, como un campus o un entorno urbano. Scalable 5G Edge Slicing admite múltiples implementaciones de VPN empresariales utilizando la misma red 4G/5G. Se puede utilizar con todos los dispositivos 4G/5G, incluidos los nuevos teléfonos inteligentes multicore con capacidad URSP.