La Suprema Corte en India dictaminó que permitirá que continúen las investigaciones antimonopolio sobre las prácticas comerciales de Amazon y Flipkart (de Walmart), informó Reuters.
El fallo es un golpe para los dos gigantes del comercio electrónico que habían instado al tribunal a suspender las investigaciones.
El año pasado, la Comisión de Competencia de India (CCI) ordenó la investigación contra las empresas, por promover a vendedores seleccionados en sus plataformas de comercio electrónico y utilizar prácticas comerciales que sofocan la competencia.
Sin embargo, tanto Amazon como Flipkart niegan haber cometido irregularidades y presentaron impugnaciones legales en tribunales inferiores del país y en la Suprema Corte, argumentando que la CCI no tenía suficientes pruebas para continuar con la investigación.
Las empresas enfrentan varias acusaciones en el caso, incluidos lanzamientos exclusivos de teléfonos móviles, promoción de vendedores selectos en sus sitios web y prácticas de descuentos profundos que eliminan a la competencia.
El Presidente de la Corte, NV Ramana, dijo: “Esperamos que organizaciones como Amazon y Flipkart se ofrezcan como voluntarios para la investigación y la transparencia. Eso esperamos, hay que enviarlo y se debe realizar una investigación”.
Tanto Amazon como Flipkart aseguran que cumplen con todas las leyes indias y cooperarán con las investigaciones de la CCI.