sábado, agosto 6, 2022
HomeDPL NEWSNissan desarrolla rover eléctrico para explorar la Luna

Nissan desarrolla rover eléctrico para explorar la Luna

En conjunto con la agencia espacial japonesa, Nissan presentó un prototipo de vehículo explorador lunar basado en las mismas tecnologías que utiliza en sus vehículos eléctricos actuales.

El fabricante automotriz, Nissan Motor, anunció que desarrolló un prototipo de rover lunar en asociación con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). 

Empleando su experiencia en tecnologías electrificadas, Nissan colabora con la agencia para el desarrollo de vehículos lunares de mayor rendimiento, energéticamente más eficientes y capaces de explorar el terreno “polvoriento, rocoso y ondulado de la Luna”

Las tecnologías del rover lunar de Nissan

El motor del explorador lunar de JAXA y Nissan está basado en las tecnologías de control de motores eléctricos que utiliza el Nissan Leaf para lograr la máxima eficiencia en el uso de energía, ya que en nuestro satélite natural las fuentes para cargar una batería son limitadas.

También utilizó el sistema de tracción total e-4ORCE, que controla con precisión las cuatro ruedas de forma independiente, lo que brinda al conductor confianza en diversas condiciones.

Esta última tecnología debutará próximamente en la nueva SUV eléctrica Nissan Ariya. Pero el fabricante dio un paso más para el caso del vehículo lunar, mejorando el desempeño del sistema e-4ORCE en terrenos arenosos para evitar atascamientos o hundimientos.

Te puede interesar: 5 incógnitas sobre el cambio de paradigma en los viajes espaciales

Esto lo logró al desarrollar mejores controles de fuerza motriz que minimizan la cantidad de giro de las ruedas de acuerdo con las condiciones de la superficie.

Para Nissan, el desarrollo del rover es como un laboratorio de pruebas para la evolución de sus tecnologías de estabilidad de conducción en diversos tipos de terreno y mejorar el uso de energía en vehículos eléctricos.

Esto significa que las tecnologías para construir un mejor vehículo lunar llegarán eventualmente al mercado automotriz en la Tierra, beneficiando a sus clientes terrestres.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS