Netskope anuncia nuevo centro de datos en Brasil
Netskope, empresa estadounidense de software, anunció que abrirá nuevos centros de datos en Brasil, Taiwán y Arabia Saudita durante la primera mitad de 2022. El objetivo es mantener su agresiva expansión y apuesta por la conectividad.
El año pasado, la compañía presentó dos nuevos centros de datos en Brasil, en Río de Janeiro y Brasilia, para respaldar la expansión de la Nube NewEdge. Otra estructura ya estaba funcionando en São Paulo.
Según Newskope, poner la seguridad centrada en los datos lo más cerca posible del usuario es un requisito fundamental de una arquitectura Secure Access Service Edge (SASE) y para brindar capacidades de Security Service Edge (SSE).
“Al colocar estratégicamente el procesamiento del tráfico de seguridad en el perímetro, NewEdge ofrece una cobertura igual o mejor que la de cualquier otro proveedor y ofrece un liderazgo en rendimiento comprobado y respaldado por SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)”, dice Jason Hofmann, vicepresidente de Arquitectura y Servicios de Plataforma.
En el comunicado, la empresa también anunció que NewEdge cuenta con soporte para centros de datos en más de 50 regiones del mundo y destacó algunos avances en los últimos 12 meses, como el lanzamiento y expansión de centros de datos en 15 países, incluidos México, Perú, y Estados Unidos; y lograr certificaciones críticas de la industria, como IRAP en Australia, para atender a los clientes gubernamentales.