Esta semana marcó un hito en la consolidación del sector de las telecomunicaciones en Costa Rica, ya que Movistar y Cabletica anunciaron su unificación en una nueva marca comercial: Liberty.
La nueva marca anunció que se encuentra en preparación a nivel de redes y plataformas para el despliegue de 5G y sus servicios anunciados como el e-SIM, el smart WiFi o la televisión autoinstalable.
Nueva marca de comunicaciones en Costa Rica: Liberty
El martes 14 de junio se realizó el lanzamiento oficial de la nueva identidad de la marca, el logotipo y el eslogan “Expresá lo que sos”, que a partir de ahora acompañarán la oferta convergente de la compañía que incluye los servicios de telefonía e Internet fijos y móviles, así como televisión para consumidores y empresas en Costa Rica.
“La consolidación de las operaciones fijas y móviles en Costa Rica bajo una sola marca comercial es un hito clave en el plan de integración que arrancamos en 2021”, declaró Guillermo Ponce, vicepresidente Sénior para Mercados de Centro y Sudamérica de Liberty Latin America, una empresa que recientemente incorporó a la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, a su junta directiva.
Entérate: ICE y Tigo ofrecen el Internet fijo más veloz de Costa Rica
“Nuestra nueva identidad comercial representa un nuevo comienzo, una Liberty que traerá la mejor conectividad, una verdadera oferta convergente y la mejor tecnología, todo bajo una misma marca”, dijo, por su parte, la Gerente General de Liberty, Johanna Escobar.
Liberty es la filial de Liberty Latin America en Costa Rica. Su consolidación comenzó en 2018, con la adquisición de Cabletica, y siguió en 2021, con la compra de la operación de la subsidiaria Movistar a Telefónica en el país centroamericano.
La marca simboliza el nacimiento de una nueva compañía de telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento. Tiene una nueva tipografía y su identidad corporativa está representada por los colores azul y naranja. La nueva imagen evoca la innovación y el dinamismo de la industria que lidera en el país.
Desde esta semana, los servicios que se comercializaban como Cabletica o Movistar, están unificados bajo el nombre comercial de Liberty y su nuevo logotipo.
En diciembre de 2021, el operador registró más de 3.3 millones de suscripciones en todas sus modalidades: telefonía móvil y fija, Internet fijo y televisión de paga.
Finalmente, el operador anunció su intención de expandir su red de fibra óptica para lograr la cobertura fija de más de la mitad de los hogares de Costa Rica en 2025, así como mantener el liderazgo en la cobertura móvil 4G LTE, que en la actualidad abarca a más del 90 por ciento de los habitantes del país.