domingo, febrero 5, 2023
HomeDPL NEWSMovistar México invierte más de medio millón de dólares en gaming

Movistar México invierte más de medio millón de dólares en gaming

Invierte en patrocinios para impulsar el mobile gaming en México.

Movistar México quiere “buffear” la industria de los videojuegos en el país, por lo que anunció una nueva estrategia y alianzas que contemplan una inversión inicial por 600 mil dólares.

La compañía anunció un acuerdo con la Arena The Place to Play, propiedad de grupo Cinemex, para que esta sea llamada Arena The Place to Play Movistar.

Karely Munárriz, responsable de patrocinios en Movistar México, detalló que actualmente la Arena tiene 18 sucursales a lo largo y ancho de la república mexicana en donde además instalarán zonas Mobile en cuatro de ellas.

“El objetivo es impulsar el mundo de los videojuegos en México, a los gamers casuales y profesionales para impulsar ese mundo. Es interesante saber que estaremos contactando 18 ciudades del país. Nos une la intención de desarrollar el gaming mobile, y buscaremos crear las primeras salas de gaming mobile del país”, comentó Munárriz durante el anuncio de la alianza.

Parte de la inversión también contempla diversos torneos en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con una competencia amateur pero con estructura profesionalizada. Se trata de los torneos Movistar Star Cups. El primero es el FreeFire para gamers no profesionales de México y la región de Latinoamérica.

Explicaron que los gamers pondrán en práctica sus habilidades dentro de una competencia de alto nivel, donde los ganadores serán reconocidos frente a la comunidad gamer y tendrán posibilidad de acceder a una bolsa de premios. Además del juego de Garena, se podrá competir con distintos títulos como Fortnite y otros que se anunciarán más adelante.

Otro de los anuncios que realizó Movistar es el patrocinio del equipo de eSports Rainbow7, uno de los equipos profesionales más importantes en América Latina y el más grande de México, que acompañará a sus distintas escuadras en diferentes participaciones.

“Para nosotros es una apuesta, estamos buscando darle a nuestros clientes una experiencia completa. Hoy desde la oferta tenemos propuestas dirigidas a los gamers“, comentó Karely Munárriz.

Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica México, señaló que de todo el gaming de México, el 75 por ciento se genera en teléfonos móviles, por lo que Movistar impulsará este tipo de videojuegos en el país y América Latina.

Añadió que más del 60 por ciento de los mexicanos pasan al menos 30 minutos al día utilizando algún videojuego en el celular.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS