domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSMotorola Solutions reporta resultados sólidos impulsada por contratos P25

Motorola Solutions reporta resultados sólidos impulsada por contratos P25

Motorola Solutions reportó resultados positivos al segundo trimestre de 2021 que superaron las expectativas del mercado, por lo que la compañía elevó su pronóstico para el resto del año. Los ingresos se incrementaron en 22 por ciento, impulsados por diversos contratos firmados en el periodo relativos a venta de hardware como cámaras y radios P25.

Los ingresos consolidados de Motorola Solutions al segundo trimestre de 2021 fueron de mil 971 millones de dólares, lo que representa un alza de 22 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes y ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso de analistas de Seeking Alpha.

Recomendamos: Motorola Solutions impulsa soluciones de vídeo inteligente para seguridad en América Latina

Por segmento, las ventas por productos y sistemas de integración aceleraron sus ventas en 24 por ciento año con año al segundo trimestre de 2021, hasta un total de mil 198 millones de dólares.

Este segmento estuvo impulsado por diversos contratos para la venta de sistemas P25, incluyendo un acuerdo por 37 millones de dólares con la Policía Estatal de Kentucky y por 30 millones con el Metro de Atlanta, entre otros.

En el caso de Software y servicios, las ventas se incrementaron en 19 por ciento interanual a un total de 773 millones de dólares al segundo trimestre de 2021. Entre las mayores ventas del segmento, Motorola Solutions destaca un contrato por 18 millones de dólares con el gobierno francés para la implementación de cámaras corporales, y dos contratos de 10 millones de dólares para mantenimiento y servicios P25 con el estado de Ohio y el gobierno federal de Estados Unidos.

Te puede interesar: México | Red de seguridad pública utilizará tecnologías P25 y Tetra abiertas e interoperables

Motorola Solutions reportó también una mejora del margen operativo de 5.3 puntos porcentuales a un total de 18.8 por ciento. El margen del segmento de productos logró duplicarse a 11.6 por ciento, mientras que en servicios el margen se elevó en 3.9 puntos a 29.9 por ciento.

A partir de los resultados, la compañía reveló que elevaría su pronóstico de crecimiento para el resto del año, de un rango de 8 a 9 por ciento, a un nuevo rango de 9.5 a 10 por ciento.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS