El fabricante estadounidense Motorola Solutions lanzó su nueva serie de radios bidireccionales CLPe, que permiten enviar y recibir mensajes, dirigidos especialmente al mercado de comercio minorista o del retail y al sector hotelero.
Motorola Solutions señaló que el uso de esa tecnología de radio permite a las empresas responder de manera rápida a las solicitudes de los clientes en los pisos de venta, mejorar la atención al cliente y mantener la comunicación entre los trabajadores.
Además, puntualizó que los radios bidireccionales pueden jugar un papel clave en la retención de la preferencia de los consumidores, puesto que uno de cada tres probablemente abandonaría la marca si la atención no es satisfactoria.
Debido a que los sectores del retail y el hotelero priorizan el cuidado de la imagen, el proveedor tecnológico resaltó que el diseño de la nueva serie de radios es discreto y cómodo, por lo que su uso es simple e intuitivo.
Estos dispositivos incluyen unos auriculares, desde donde el personal de una tienda o de una instalación puede presionar un botón para hablar a otros miembros de la compañía. También está disponible un altavoz de gancho para el oído, que permite una mayor claridad de sonido.