Este 14 de junio, Motorola presentó en México el nuevo integrante de la familia edge: el edge 30. El teléfono tiene una pantalla OLED FHD+ fluida con una tasa de refresco de 144 Hz y un tamaño de 6.5 pulgadas.
Fotografía
El nuevo smartphone premium de la compañía posee un innovador sistema de cámaras con tres sensores: el principal, de alta resolución, de 50 MP; otro de 50 MP que es a la vez ultra gran angular y macro, y el tercero, el de la cámara frontal, para las selfies, es de 32 MP.
El módulo de cámaras, potenciado por Inteligencia Artificial (IA), permite tomar fotografías en formato RAW y grabar videos HDR10 con mil millones de tonos. La cámara principal tiene el nuevo estándar insignia de enfoque automático, Instant All Pixel, que permite capturar con 32 veces más píxeles de enfoque de forma omnidireccional.
Relacionado: Tómate una selfie de 60 MP con el Motorola Edge 30 Pro
Diseño y características
En cuestión de sonido, el teléfono posee dos altavoces estéreo con la tecnología Dolby Atmos multidimensional. La batería es de 4,020 mAh y tiene un cargador TurboPower de 30 W, de carga rápida. El sistema operativo es Android 12, la versión más reciente de Google.
En cuanto al diseño del dispositivo, la principal característica que destaca la empresa es su grosor ultradelgado, de tan solo 6.79 mm, con lo que es el smartphone 5G más delgado que se ha lanzado al mercado.
Así lo explicó el Gerente de Producto de Motorola México, Armando Rangel, durante la presentación a medios de comunicación en la sede de la empresa en el país, en Santa Fe.
Motorola también destacó la organización de la primera exposición fotográfica con un smartphone, Latidos de México, de Ariel Carlomagno, que se exhibió en el Bosque de Chapultepec. Todas las fotografías fueron tomadas con el Edge 30 Pro.
Como procesador, tiene la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 778G+, que soporta 5G y WiFi 6, y además es de bajo consumo. Sobre la memoria, tiene 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
También cuenta con un lector de huellas digitales debajo de la pantalla que permite activar y desbloquear el teléfono de forma instantánea con un solo toque.
El motorola edge 30 está disponible en dos colores, gris y azul caribe, y tiene un precio de lanzamiento de 11 mil 999 pesos mexicanos (alrededor de 583 dólares).