Mitsubishi Electric ha iniciado pruebas de demostración de su sistema local 5G en su Nagoya Works, en la Prefectura de Aichi, Japón. Este sistema local va dirigido a soluciones integrales que incorporan sistemas de comunicación y tecnologías de quinta generación, en colaboración con clientes y empresas asociadas.
El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIC) autorizó el uso de este sistema en un área limitada para operar en la banda de 28.2 GHz―28.3 GHz, siendo diferente a las implementadas por los operadores móviles.
Desde diciembre de 2019, el MIC aceptó aplicaciones para sistemas 5G locales, con el objetivo de que gobiernos locales y empresas cubrieran necesidades de comunicación diversificadas, por la propagación de dispositivos de Internet de las cosas (IoT).
La prueba se diseñó para verificar la transmisión inalámbrica entre las estaciones base 5G locales y los productos de Automatización de Fábrica (FA) de la compañía, confirmando varios posibles usos de los sistemas 5G locales previstos, como soporte de operación remota y mantenimiento, y uso de Realidad Aumentada y Virtual para mejorar la eficiencia del trabajo.
Mitsubishi Electric planea lanzar pruebas de demostración en otros sitios de negocios y establecer una nueva infraestructura 5G en sus sitios y laboratorios.
El 5G Open Innovation Laboratory, programado para operar en el Centro de I+D de Tecnología de la Información de la compañía en Kamakura, en 2021, será la base para la investigación y las demostraciones conjuntas con clientes y empresas asociadas creando nuevos negocios y servicios.