La Asamblea General Anual de Accionistas de Millicom resolvió en mayo del año pasado autorizar al Consejo de Administración para adoptar un Plan de recompra de acciones. Por eso, la Junta decidió iniciar el programa que comprende aproximadamente 350 mil acciones para reducir el capital social de Millicom y cumplir con las obligaciones derivadas de los programas de opciones de acciones de los empleados u otras asignaciones de acciones a empleados de Millicom o de una empresa asociada.
El operador espera gastar hasta 11 millones de dólares, en un pago que se realizará en efectivo.
Según un comunicado de la compañía, el programa de recompra será gestionado por una empresa de inversión que se encargará de sus decisiones de negociación relativa al momento de la compra de las acciones de forma independiente.
El operador detalló que las recompras se podrán realizar entre el 28 de febrero de 2020 y el 5 de mayo de 2020; y en conjunto tendrán un valor máximo de 107 millones de coronas suecas, unos 11 millones de dólares.
Además, las acciones se podrán volver a comprar en Nasdaq Stockholm a un precio por acción dentro del intervalo registrado para el precio de la acción que prevalece en cualquier momento (el denominado spread), es decir, el intervalo entre el precio de compra más alto y el precio de venta más bajo.