Mientras espera definiciones para adquirir el negocio móvil de Oi, TIM Brasil subió sus ingresos en el 1T2020

Los ingresos de TIM Brasil subieron un 0.6 por ciento en el primer trimestre de 2020 a 4 mil 215 millones de reales (859 millones de euros). En valores reportados en euros, las ventas representan una reducción del 12.3 por ciento interanual.

Los ingresos por servicios totalizaron 4 mil 091 millones de reales, un aumento de 66 millones de reales contra la cifra registrada en el primer trimestre de 2019 (+ 1.6%). Mientras que el EBITDA creció un 8.1 por ciento a mil 916 millones de reales.

La compañía destacó en su reporte trimestral que en este mercado continúan las negociaciones para que TIM y Telefónica adquieran el negocio móvil de Oi. También ha lanzado una iniciativa para acelerar el desarrollo de la red de fibra: “El proceso para seleccionar un socio para TIM Live en la expansión de la fibra de redes ya comenzó”, destacó.

Además, los objetivos principales de la nueva estrategia son aumentar las compras de nuevos dispositivos conectados que brinden a los clientes de TIM acceso a servicios de banda ancha en redes 3G/4G y admitir nuevas ofertas de retención para clientes de pospago de mayor valor.

TIM Brasil invirtió 185 millones de euros entre enero y marzo pasado, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento con respecto a los 152 millones de euros que destinó en el mismo periodo de 2019. El monto fue principalmente para fortalecer la infraestructura de banda ancha móvil y el desarrollo del negocio de banda ancha fija de TIM Live.

Al 31 de marzo pasado, TIM contaba con 52.8 millones de líneas móviles, con una disminución de 1.6 millones en el trimestre., producto de la desconexión de prepagos.