Meta cancela su smartwatch y retrasa sus gafas de realidad aumentada

Gizmodo-Florence Ion

Parece que podríamos haber tenido un nuevo y emocionante competidor en el mundo de los wearables. Lamentablemente, Bloomberg asegura que la empresa matriz de Facebook, Meta, acaba de detener el desarrollo de un smartwatch con doble cámara en favor de otro tipo de dispositivo portátil. Su lanzamiento se había planeado para la primavera de 2023 e iba a tener un precio cercano a los 350 dólares, una cantidad aun mayor que lo que cuestan los relojes Android más caros de la actualidad. Y no es lo único a lo que Meta le va a dar una vuelta vuelta: The Information informa que sus nuevas gafas de realidad aumentada también se retrasarán.

El dispositivo estuvo en desarrollo durante aproximadamente dos años y fue diseñado teniendo en cuenta las características típicas de un reloj inteligente. Tenía una esfera extraíble con una corona de color dorado que tenía un toque muy retro. Este prototipo también tenía un sistema de doble cámara, algo que también se rumoreaba que podría llegar al Apple Watch. Se suponía que el reloj de Meta iba a contar con una cámara de 5 MP bajo la pantalla y otra cámara de 12 MP que estaba en la parte trasera de la muñeca.

La idea de las cámaras era que pudieras apagar el reloj y tomar una foto sin tener que echar mano a tu smartphone. Pero la cámara “tuvo problemas con otra función encargada de traducir las señales nerviosas de la muñeca en comandos digitales”, según una fuente familiarizada con el asunto.

Esta función se trataba de la técnica de electromiografía de Meta, que permitiría utilizar la mano como si fuese un mando, una función especialmente útil en todo lo referente al metaverso.

Meta todavía está trabajando en otros dispositivos portátiles, pero puedes ir olvidándote de el reloj, cuyo nombre en código era Milán, porque la compañía americana parece haber matado el proyecto. Meta también estaba trabajando en aplicaciones nativas para dispositivos portátiles, incluidas Spotify, WhatsApp e Instagram Stories.

Tampoco esperes las gafas de Meta dentro de poco

También hay otro dispositivo de hardware de Meta al que le tocará pasar por boxes antes de hacerse público. The Information asegura que Meta está retrasando el lanzamiento previsto para 2024 de un par de gafas de realidad aumentada. Bautizado como Project Nazare, este era el primer intento de unas gafas oficiales de Meta. Nazare supuestamente seguirá funcionando como un dispositivo de prueba que ayude a resolver los problemas que se planteen a la nueva generación de este dispositivo, un proyecto que lleva el sobrenombre Artemis. Probablemente sea Artemis el primer par de gafas de realidad aumentada que lance Meta, y lo más seguro es que lleguen al mercado después de 2024.

Este es un proyecto diferente del rumoreado Project Cambria, que The Information describió el mes pasado como una especie de “portátil para tu cara”.

Una nueva dirección para Portal

Por último, parece que también Portal sufrirá algunos cambios. A pesar de que dispositivos como Portal Go no tuvieron una mala acogida, Meta afirma que ya no fabricará pantallas inteligentes pensadas para el consumidor. En su lugar, se centrará en comercializarlo como un producto que sirva de ayuda en entornos de trabajo híbridos.