domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSMercado Libre permitirá inversiones en criptomonedas a través de su billetera digital

Mercado Libre permitirá inversiones en criptomonedas a través de su billetera digital

Desde los primeros días de noviembre, está disponible sólo para un pequeño grupo de clientes, y se espera que se lance a una gama más amplia de usuarios en las próximas semanas.

El gigante del comercio electrónico, Mercado Libre, está intensificando su incursión en el mundo de las criptomonedas a través de su aplicación de pagos digitales.

Los usuarios de Mercado Pago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas con sus billeteras digitales, informó Bloomberg.

Desde los primeros días de noviembre, la opción está disponible sólo para un pequeño grupo de clientes, y se espera que se lance a una gama más amplia de usuarios en las próximas semanas.

Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago, mencionó: “Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros”.

Señaló que los clientes no podrán pagar directamente los bienes comprados en Mercado Libre. La decisión sigue a movimientos similares de los grupos de pagos digitales estadounidenses como PayPal y Venmo.

En mayo, Mercado Libre anunció que había invertido 7.8 millones de dólares en Bitcoin.

“Las criptomonedas serán un desarrollo importante y la gente está tratando de retener valor, y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar”, señaló en una entrevista a Bloomberg, Marcos Galperin, cofundador y director Ejecutivo de Mercado Libre.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS