Mercado chino compensó las pérdidas de suscriptores de TV de paga

La más reciente investigación de Ampere Analysis muestra que, durante el primer trimestre de 2020, en el momento más álgido de la pandemia por Covid-19 hasta el momento, el mercado de televisión a nivel mundial sufrió una pérdida de casi 1.7 millones de suscriptores netos.

Sin embargo, China fue una gran excepción, ya que de acuerdo con la investigación, el crecimiento de la televisión en el mercado asiático compensó las pérdidas de suscriptores de televisión en todo el mundo en el primer trimestre del año.

El escenario general es preocupante, porque en el mismo periodo de 2019, las 70 compañías que ofrecen datos a Ampere Analysis y representan aproximadamente 50 por ciento de los mil millones de suscriptores del mundo, perdió 1.2 millones de suscriptores netos.

De las compañías líderes que informaron en el momento de la publicación, el 42 por ciento experimentó un crecimiento en el trimestre, con adiciones netas positivas de casi 5 millones de suscriptores. Esto fue parcialmente compensado por el 58 por ciento restante, que perdió un total de casi 3 millones de clientes. El efecto neto fue un crecimiento de poco menos de 2 millones de suscriptores de televisión de paga en el trimestre.

Los operadores de televisión que sufrieron mayores pérdidas fueron los del mercado brasileño: Claro, Sky Brazil y Vivo, y los grupos estadounidenses de televisión por satélite DirecTV y Dish. Cabe destacar que el único operador chino que figura en el top 10 es Shenzhen Topway.