jueves, septiembre 29, 2022
HomeDPL NEWSTIM y Cisco colaborarán para mejorar experiencias de streaming en Brasil

TIM y Cisco colaborarán para mejorar experiencias de streaming en Brasil

El operador brasileño TIM anunció su colaboración con Cisco, Qwilt y Digital Alpha (DA) para la implementación de la solución Content Delivery Network (CDN) basada en caché abierto. CDN ayudará a TIM a llevar su servicio de experiencia de transmisión al siguiente nivel.

La solución Open Caching (caché abierto) es una arquitectura abierta desarrollada y respaldada por Streaming Video Alliance, que tiene la capacidad de ofrecer intercomunicación entre los cachés a través de API abiertas para los editores de contenido, así como mecanismos de protección y seguridad.

La solución permitirá el aumento de los volúmenes de datos, lo que ayudará a los proveedores de servicios a reducir los costos de entrega de contenido al introducir capacidades de CDN dentro de sus redes y eliminar los costos de implementación a través del modelo innovador.

TIM Brasil es el primer proveedor en lanzar este nuevo modelo de negocio. Open Caching también generará nuevos ingresos, permitiendo a TIM convertirse en una parte activa de la cadena de valor de entrega de contenido a los usuarios finales. 

El operador móvil informó que antes de finalizar 2020, las primeras plataformas fueron activadas en Brasil, en un proyecto que se extiende a 13 puntos en la red de TIM.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS