Megaport, proveedor de redes como servicio (NaaS) y Lufthansa Systems, proveedor de TI para aviación, anunciaron una asociación que buscará acelerar la transformación digital en la industria de la aviación, aprovechando tecnologías como la Nube y virtualización.
En un comunicado, ambas compañías explican que Lufthansa Systems aprovechará la red global definida por software (SDN) de Megaport para trasladar de forma segura y fiable la Nube de aviación global de una única a múltiples Nubes, moviendo el enrutamiento central de la Nube a Megaport.
Megaport también facilitará una zona segura de aterrizaje de clientes de aviación para agilizar el peering (intercambio de tráfico) con otras aerolíneas y el intercambio de datos.
Lufthansa Systems, por su parte, presta servicios informáticos a más de 350 aerolíneas de todo el mundo. Su iniciativa Global Aviation Cloud pretende virtualizar las aplicaciones de misión crítica de las aerolíneas. En ese sentido, la asociación con Megaport, le permitirá acelerar los procesos de migración de forma segura y fiable.
“Con esta asociación, Megaport nos ayuda a interconectar nuestros despliegues globales de forma resistente, diversa y bajo demanda. Al utilizar las soluciones de Megaport, podemos poner en marcha el tráfico de nube híbrida desde los centros de datos existentes a Azure y Google Cloud“, afirma Steffen Wagner, director del Centro de Excelencia Tecnológica de Lufthansa Systems.
Las compañías aseguran que entre los principales beneficios se incluyen la reducción de los costes de red, la mejora del rendimiento, la mejora de la seguridad y la capacidad de aprovisionar rápidamente servicios de red virtuales a través de la API de Megaport, utilizada como Infraestructura como Código (IaC).