La compañía de semiconductores MediaTek anunció que está participando en el programa de certificación Wi-Fi 6E promovido por la Alianza Wi-Fi, a través de una solución inalámbrica de punto de acceso (MT7915-AP-AX) y otra del lado del cliente (MT7915-STA-AX).
Ambos productos están diseñados para funcionar en el espectro no licenciado de 6 GHz, que ya fue liberado en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Chile y el Reino Unido, mientras que otros ―como Taiwán, nación de origen de la empresa― se encuentran analizando la asignación para el uso sin licencia.
Integrarse a las pruebas de la Alianza Wi-Fi permitirá al fabricante cumplir con los requisitos de conectividad de próxima generación, y mejorar su oferta para satisfacer los mercados de banda ancha, enrutadores en retail, dispositivos electrónicos de consumo, juegos y otros más, destacó el Director de Desarrollo de Negocio de MediaTek para América Latina, Hugo Simg.
MediaTek también dijo que está expandiendo su cartera de soluciones que admiten Wi-Fi 6E en diferentes segmentos de mercado, como puntos de acceso doméstico, nodos de malla y extensores; dispositivos de asistente de voz, televisores, productos over-the-top (OTT) y laptops; aplicaciones de Internet de las cosas y de acceso inalámbrico fijo 5G, entre otros.
Te recomendamos: Wi-Fi 6E: la oportunidad que América Latina no puede dejar para después
En mayo del 2020, la Alianza Wi-Fi lanzó la certificación para dispositivos Wi-Fi 6 capaces de operar en la banda de 6 GHz (Wi-Fi 6E), después de que la Comisión Federal de Estados Unidos abrió la disponibilidad de 1200 MHz en dicho espectro para el uso sin licencia.
Según las previsiones de la organización, para principios de este año se comenzarán a validar los productos Wi-Fi 6, por lo que se espera que en todo el 2021 ingresen más de 316 millones de dispositivos Wi-Fi 6E al mercado.