El inversionista boliviano Marcelo Claure está en conversaciones para adquirir Millicom, en un acuerdo que podría valer casi 10 mil millones de dólares, incluida deuda, según reportó el Financial Times (FT), que citó a personas familiarizadas con el asunto. En la negociación también está Apollo Global Management, un fondo de inversión con cada vez más participación en el negocio telco.
La información fue luego confirmada por la Junta Directiva de Millicom, según publicó Bloomberg News.
Las acciones de Millicom, que cotiza en Estados Unidos, subieron ayer un 16 por ciento a 17.21 dólares, lo que da a la compañía un valor de mercado de alrededor de 2 mil 900 millones de dólares. Durante el último año, los papeles del operador han caído un 20 por ciento.
Te recomendamos: Millicom está enfocado en ser la mejor red: Mauricio Ramos
Apollo y Claure están tratando de estructurar una oferta para evitar el reembolso o el refinanciamiento de alrededor de 6 mil 900 millones de dólares en deuda de Millicom, debido a la inestabilidad de los mercados financieros, señaló FT.
Claure es exejecutivo de SoftBank, Brightstar (compañía dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos para Latinoamérica) y del operador estadounidense Sprint, donde fue CEO.
El año pasado, Millicom presentó su nueva estrategia, enfocada en Centroamérica y en potenciar su negocio de Internet residencial, luego de que se desprendiera de los activos que le quedaban fuera de América Latina.
En el mensaje dirigido a los inversores, el CEO, Mauricio Ramos, explicó el año pasado que el objetivo de la compañía es crecer alrededor de 10 por ciento al año en promedio y tener un flujo de efectivo de entre 800 millones y mil millones de dólares durante los próximos tres años.