Dish Network está reevaluando su negocio para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus y ha decidido hacer un recorte de personal, aunque no reveló el número de despidos, indicó Reuters. La compañía tenía 16 mil empleados al 31 de diciembre de 2019.
Este movimiento provocó una baja en las acciones de la compañía el lunes, perdiendo 4.8 por ciento a 21.97 dólares. A través de un memorando, Erik Carlson, director Ejecutivo de Dish Network, indicó al personal que “la pandemia nos ha obligado a mirar todos los aspectos del negocio, las áreas de enfoque e inversiones. Quiero que escuchen de mí que hemos tomado una serie de decisiones difíciles”.
Dish ha tenido problemas para retener a los suscriptores de televisión de pago, porque los clientes están cambiando a servicios de transmisión en línea, incluidos Netflix y Walt Disney. Aunque espera verse beneficiada con la fusión de T-Mobile y Sprint, pues planea que la compañía inalámbrica combinada le venda ciertos activos. Esto representa la entrada de la compañía en el mercado móvil de Estados Unidos.
Un representante de Dish comentó a Mobile World Live que la medida de la empresa incluía “una reducción de personal para alinear la fuerza laboral” y “posicionar a la compañía para apoyar las aspiraciones inalámbricas futuras, con oportunidades a largo plazo para nuestro equipo”.
Los recortes se dieron en la división de Servicios en el hogar de Dish, que se encarga de la instalación y reparación de los productos de TV y redes inalámbricas para el hogar. Los analistas de MoffettNathanson señalaron que la compañía enfrenta una batalla cuesta arriba, por el cierre de tiendas y los problemas económicos causados por Covid-19, que impiden el crecimiento de suscriptores y aumentan la rotación.
