Luminar y Airbus apuestan por los vuelos autónomos con detección de obstáculos

Luminar Technologies y Airbus concretaron una asociación en la que ambas empresas trabajarán en mejorar la percepción y detección de aeronaves, a través del diseño de tecnologías que aumenten la seguridad de las aplicaciones en las aeronaves, permitiendo incluso un vuelo autónomo con detección de obstáculos.

Luminar fabrica sensores lidar (Laser Imaging Detection and Ranging), los cuales a través de luz láser detectan objetos delante y alrededor del vehículo.

Sandra Schaeffer, jefa de Airbus UpNext, señaló que esta asociación “ayudará a definir y explorar el próximo paso hacia vehículos de vuelo más autónomos”. Por su parte, Austin Russell, presidente Ejecutivo de Luminar, indicó que se puede “volver a aplicar lo que se ha logrado para la industria automotriz ahora en la aviación”.

Luminar mantiene un acuerdo desde marzo de 2021 con la subsidiaria de software de conducción autónoma de Volvo Cars para ofrecer un sistema de combinación de hardware y software a otros fabricantes de automóviles.