Tecnología LiDAR para vehículos autónomos superaría los 10 mil mdd antes de 2025: Global Market Insights

De acuerdo con el más reciente informe de Global Market Insights, el aumento en la demanda de soluciones para imágenes 3D impulsará la tecnología LiDAR (que se emplea para vehículos autónomos), dado que las tecnologías tradicionales para 3D no pueden detectar objetos pequeños, lo que impide su uso en aplicaciones de alta precisión.

La tecnología LiDAR utiliza longitudes de onda más cortas que le permiten detectar objetos minúsculos con un alto grado de precisión mientras desarrolla un modelo monocromático exacto en 3D del objeto.

Esta característica ha abierto un nuevo paradigma de posibilidades para resolver tareas complejas, específicamente en los sectores de automatización de fábricas, robótica y fabricación, alentando a las empresas a usar las soluciones LiDAR debido a su capacidad para resolver diversos problemas complejos y, al mismo tiempo, desarrollar modelos 3D de alta precisión.

Otro factor que ha actuado como catalizador en el uso de las soluciones LiDAR es el uso creciente de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) para diversos fines recreativos y comerciales.

Global Market Insights prevé que el mercado LiDAR supere los 10 mil millones de dólares para 2025.

Ha habido un aumento en el número de iniciativas gubernamentales de apoyo, alentando a las empresas a invertir en la investigación basada en LiDAR junto con la adopción de la tecnología LiDAR para numerosas aplicaciones del sector público, como el alivio de inundaciones y la gestión.

Asimismo, las compañías que operan en el sector automotriz están explorando nuevas formas de impulsar el precio de la fabricación de sistemas mecánicos LiDAR.