sábado, agosto 13, 2022
HomeDPL NEWSLos tres líderes que empujan el mercado telco de redes privadas

Los tres líderes que empujan el mercado telco de redes privadas

Juniper Research identifica a Nokia, Ericsson y Druid Software como las empresas mejor posicionadas en el negocio de redes privadas.

Nokia, Ericsson y Druid Software son los tres proveedores líderes que están impulsando el mercado de las redes privadas de telecomunicaciones, incluso con 5G, revela un estudio de Juniper Research.

Detrás de ellos, se ubican Telit y Celosa. Durante este año, las cinco empresas han sido las principales en construir redes celulares privadas, atendiendo las demandas de conectividad de compañías e industrias específicas.

Juniper Research las clasifica como líderes establecidas. En esta categoría, también se encuentran Motorola Solutions, Sierra Wireless y Casa Systems. Después, están los retadores principales, como Huawei, Samsung, Qualcomm, Tait Communications, Citymesh, Tata Communications, CommScope y Baicells.

En su análisis, la consultora evalúa la capacidad, el posicionamiento del producto, el tamaño de las operaciones, el desempeño financiero y la sofisticación de las ofertas de redes privadas de cada una de las compañías del mercado.

Ante la oportunidad de negocios que representan las redes privadas, especialmente con la implementación de la tecnología 5G, son los proveedores de redes con canales de equipos (como Nokia y Ericsson) quienes capturan el valor y van avanzados en el desarrollo.

También lee: Enrique Ramírez: las redes privadas de Nokia solucionan las necesidades de conectividad de las industrias

La firma de investigación señala que los operadores móviles tradicionales están más atrasados en el despliegue de capacidades de redes privadas, lo cual les ha impedido asumir el liderazgo en este mercado. En cambio, empresas como Nokia aprovechan sus canales de equipos como puerta de entrada.

Nokia y Ericsson han enriquecido sus portafolios de soluciones para redes privadas, apuntando al 5G, y han cerrado contratos para llevar a cabo proyectos de este tipo. Nokia está trabajando con A1 Telekom en la instalación de redes de campus empresariales LTE y 5G en Austria, y Ericsson desplegó la tecnología en aeropuertos de Francia.

Por su naturaleza flexible, “5G ha permitido a muchos operadores no tradicionales proporcionar servicios celulares privados, particularmente donde la regulación permite el uso sin licencia del espectro 5G”, explica Juniper.

Y aunque 5G seguirá siendo la punta de lanza de las redes privadas, los proveedores también tendrán el desafío de ingresar al mercado de conectividad Wi-Fi, pues los usuarios (empresas u organizaciones) quieren disponer de diferentes formas de conectividad en sus entornos, en minas o fábricas, por ejemplo.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS