Nokia presenta su cartera de soluciones para redes privadas 5G SA

En paralelo con sus nuevas ofertas para proveedores públicos de redes 5G, Nokia ahora lanzó sus primeras soluciones para las empresas que buscan construir redes privadas de quinta generación con arquitectura autónoma (SA).

La cartera Nokia Industrial-grade Private Wireless incluye un sistema para la automatización cloud y herramientas para personalizar las necesidades de la red, a fin de ofrecer una mayor fiabilidad, rendimiento predecible, más seguridad y mejor conectividad para las operaciones, ya que las redes privadas son en gran parte desplegadas para la Industria 4.0.

Nokia anunció que Sandvik Mining and Rock Technology desarrollará una red privada 5G SA en una mina de prueba en Tampere, Finlandia, utilizando las soluciones del proveedor fines.

Para la empresa dedicada a los equipos de minería, la introducción de 5G le permitirá mostrar “nuevas oportunidades en robótica, operaciones remotas y autónomas, automatización de flota completa, análisis y seguridad mejorada” para el sector minero.

Además, Nokia ha firmado acuerdos con Deutsche Bahn, Lufthansa Technik y Toyota Production Engineering para brindarles tecnología para sus redes inalámbricas privadas. Según la empresa, ya cuenta con más de 180 clientes empresariales en todo el mundo, de los cuales al menos 30 son para construir 5G.