Los ingresos de Digicel bajaron 3% en el trimestre finalizado en marzo

Los ingresos del operador caribeño Digicel cayeron alrededor de un 3 por ciento anual a 570 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal que finalizó en marzo pasado. La baja se debió en parte a efectos desfavorables de la moneda extranjera, mayores costos de adquisición de clientes y al tratamiento de los gastos de capital.

Las ganancias trimestrales disminuyeron también un 9 por ciento a 210 millones de dólares, según un informe que la compañía presentó a sus tenedores de bonos.

De acuerdo con el documento de Digicel, por ahora se mantiene la expectativa de crecimiento de un dígito en sus ganancias para todo el año, aunque posee un nivel de deuda siete veces mayor a sus beneficios.

Según citó el diario The Irish Times, el precio de los bonos bajó luego del anuncio de la baja de las ganancias y el aumento de la deuda.

La compañía dijo que los tenedores de bonos no deberían preocuparse por el aumento de la deuda ya que planean reducir su apalancamiento con el tiempo: “El impulso que estamos comenzando a ver en los ingresos subyacentes nos brinda la tranquilidad de que podemos devolver a la empresa, a los ingresos de todo el año y al crecimiento del EBITDA, y comenzar a ofrecer un proceso de desapalancamiento orgánico”, sostuvo Antonia Graham, jefa de comunicaciones del grupo.

Digicel anunció en enero que cerca de un 98 por ciento de los tenedores de 2 mil millones de dólares de bonos que debían reembolsarse el próximo año habían acordado retrasar el pago hasta 2022.

Los ingresos subyacentes se elevaron 1 por ciento a 595 millones de dólares, sin el impacto de las fluctuaciones de las divisas y los costos extraordinarios.

En tanto, el ARPU aumentó un 4 por ciento, año con año, mientras que los ingresos por datos se elevaron un 8 por ciento.