miércoles, enero 25, 2023
HomeDPL NEWSLíneas pospago de Claro Perú se acercan a las prepago

Líneas pospago de Claro Perú se acercan a las prepago

Las líneas pospago crecieron un 18% en el primer trimestre de 2022.

El total de líneas pospago de Claro Perú se está acercando cada vez más a la base de prepago: el primer grupo creció, en el primer trimestre de 2022, un 18 por ciento interanual hasta llegar a 5 millones 200 mil. Mientras que las líneas prepago sólo crecieron 1.3 por ciento, a 6 millones 800 mil.

La compañía justifica en su reporte trimestral que esta alza es el resultado de las atractivas ofertas comerciales en el segmento pospago. Muy pocas operaciones de América Móvil tienen más clientes pospagos que prepagos, los únicos casos aparecen en Brasil y Europa.

De acuerdo con el reporte financiero, los ingresos del primer trimestre se elevaron un 10.6 por ciento, a mil 597 millones de soles peruanos o unos 417 millones de dólares. Los ingresos celulares aumentaron 11.6 por ciento, lo que incluye un alza del 15.6 por ciento en la venta de equipos.

Te recomendamos: 5 ingredientes para impulsar 5G en América Latina: American Tower

Los ingresos por líneas fijas también subieron un 6 por ciento, a 288 millones de soles. En esta área, Claro Perú reportó 1.9 millones de unidades generadoras de ingreso, con un incremento interanual de 7 por ciento.

El Ebitda en este lapso cayó un 6.2 por ciento, a 512 millones de soles. Esta caída está relacionada con una reducción en el margen de equipo y un incremento en las provisiones de incobrables. La utilidad de operación disminuyó también un 19.7 por ciento.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS