Lenovo presenta su ThinkStation P620

En la actualidad, el teletrabajo o home office se ha impuesto como la alternativa para continuar con las actividades profesionales en tiempos de pandemia, por lo que las herramientas digitales resultan esenciales para mejorar las condiciones de trabajo. Al respecto, Lenovo presentó su nueva generación de computadoras para estaciones de trabajo ThinkStation P620, impulsada por el procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD.

La ThinkStation P620 cuenta con procesador de 64 núcleos, velocidades de reloj de hasta 4.0 GHz, 128 carriles de ancho de banda PCIe 4.0, soporte de memoria de 8 canales y 10 GB de Ethernet incorporado. Recordemos que 10 Gigabit Ethernet es el más reciente y rápido de los estándares Ethernet. Además, es la única estación de trabajo PCIe Gen 4 disponible en la actualidad, que ofrece el doble de ancho de banda que PCIe 3.0.

La P620 permite hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000, hasta 1 TB de memoria y 20 TB de almacenamiento.

La nueva estación de trabajo puede transmitir de forma continua en 8K, disminuye el tiempo de renderización, ofrece resolución de simulación ultrarrápida, reconstrucciones de ensamblaje rápidas y una interactividad fluida con activos 3D, sin tener que escalar a un sistema de doble socket.

“Lenovo diseñó y construyó la ThinkStation P620 para que sea la estación de trabajo más versátil del mercado, eliminando los cuellos de botella para permitir que el rendimiento escale y la productividad del usuario se dispare”, añadió Lenovo.