Samsung anunció que sus ganancias operativas para el tercer trimestre volverían a caer año contra año, aunque las fuertes ventas de la serie de teléfonos inteligentes Galaxy Note 10 disminuye las caídas del beneficio pronosticado por la compañía surcoreana.
El proveedor pronosticó que las ganancias operativas caerían un 56 por ciento interanual a 6 mil 400 millones de dólares. Pero Samsung dijo que ha vendido más de un millón de los teléfonos 5G Note 10 en Corea del Sur, lo que lo convierte en el modelo insignia más vendido de la compañía en el país, y las ventas en Europa también fueron fuertes.
En este periodo, la compañía lanzó su teléfono 5G y un teléfono plegable a 2 mil dólares, mientras se acrecienta la competencia con sus rivales Apple y Huawei.
También afectará la ganancia la desaceleración del negocio global de chips de memoria, según publicó Reuters. Este negocio se estabilizará el próximo año después de que los precios fueron erosionados por una economía global débil y un gasto más lento por parte de los clientes clave del centro de datos.