sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSLa tecnología es democrática, impactará a todos: Fernanda Ochoa, de Microsoft

La tecnología es democrática, impactará a todos: Fernanda Ochoa, de Microsoft

Fernanda Ochoa, Learning Producer en Microsoft, señaló que, más allá del metaverso, la tecnología nos impactará a todos.

La innovación tecnológica va en torno a qué tan diferente puede ser un proceso que es molesto y dar el siguiente paso. Y más allá del metaverso, la tecnología, al ser democrática, impactará a todos.

Así lo expresó Fernanda Ochoa, productora de Aprendizaje en Microsoft, durante la conferencia Nube e IA: la fuerza impulsora del metaverso, que impartió en Talent Land.

Ochoa señaló que el gran desafío del metaverso es que sea libre, abierto y descentralizado. Y agregó que tenemos derecho a disentir, pues está bien no estar de acuerdo.

Como parte de esta democratización, Ochoa señaló que la tecnología trae superpoderes, y va a incrementar la capacidad de nuestras profesiones.

Además, señaló que la tecnología va a replicar las emociones humanas.

Lee también: En el futuro, humanos y tecnologías desdibujarán sus límites para amplificarse

Sin embargo, Ochoa aclaró que estas tecnologías no son nuevas, sino que ya existían, ya estaban ahí antes del metaverso. Microsoft había participado en el desarrollo de algunas de ellas, como HoloLens, para aumentar la capacidad de los ojos.

Fernanda Ochoa también habló de aprovechar la utilidad de las tecnologías, como la hiperconectividad o la hiperinteligencia, como los denomina Israel.

Y destacó que es muy importante hacer que la gente entienda la tecnología a través de diversos elementos, herramientas y realidad mixta, así como lógicas sin programación, para que las tecnologías nos permitan ser más humanos. “No hay que olvidar cómo son las emociones humanas”, concluyó Ochoa.

Publicidad

LEER DESPUÉS