La nueva etapa de Activision Blizzard en Microsoft sin Bobby Kotick

Tras la adquisición de Microsoft, Bobby Kotick dejará el cargo de CEO de Activision Blizzard y todo su equipo directivo estará bajo el mando de Matt Botty, presidente de Estudios y Contenidos de Juegos de la gigante tecnológica.

En 2022, Microsoft reventó el mercado con el anuncio de la adquisición del estudio de videojuegos Activision Blizzard por un valor de 68 mil 700 millones de dólares, una cifra récord para la industria de la tecnología.

Esta semana, Bobby Kotick anunció que, luego de más de tres décadas al frente de Activision Blizzard, el próximo 29 de diciembre oficialmente dejará el cargo de director Ejecutivo de la compañía.

En un correo dirigido a sus empleados, señaló que lo más importante de su trabajo fue “ayudar a reunir a personas talentosas, proporcionar los mejores recursos posibles y crear un entorno que fomente la inspiración, la creatividad y el compromiso inquebrantable con la excelencia”.

También les agradeció y dijo sentirse orgulloso porque, juntos, transformaron ‘una forma de entretenimiento para aficionados en el medio más cautivante del mundo’ y dijo que fue ‘el privilegio de su vida’ trabajar junto a ellos para ampliar el atractivo de los videojuegos.

También lee: Las medidas de Activision Blizzard para reparar discriminación de género

Finalmente, dijo que Phil Spencer, director General de Microsoft Gaming, ‘comparte sus valores y reconoce sus talentos’, por lo que, a medida que Activision ‘avanza hacia su próximo capítulo, ‘no podría estar en mejores manos’.

“Me gustaría agradecer a Bobby por sus invaluables contribuciones a esta industria, su asociación para cerrar la adquisición de Activision Blizzard”, manifestó Spencer en un memorando interno.

“Ya sea Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush o cualquier otro título, sus equipos han creado franquicias queridas y han entretenido a cientos de millones de jugadores durante décadas”, destacó Spencer.

El próximo capítulo de Activision Blizzard en Microsoft

Hasta ahora, Microsoft no ha designado a un reemplazo de Bobby Kotick.

La gigante tecnológica mantiene a la mayoría del equipo de liderazgo de Activision Blizzard y como primera medida para la integración, ha puesto a la suite ejecutiva, incluido el presidente de Blizzard, Mike Ybarra; el presidente de publicaciones de Activision, Rob Kostich, y el vicepresidente de Activision Blizzard, Thomas Tippl, bajo el mando de Matt Botty.

Booty ahora tiene más responsabilidades que nunca, tras su ascenso a presidente de Estudios y Contenidos de Juegos de Microsoft, cargo donde Bethesda, Activision Blizzard y Xbox Game Studios estarán bajo su supervisión.

Microsoft continúa con la integración de Activision Blizzard en su negocio ampliado de Microsoft Gaming, mientras los fanáticos de Xbox esperan más noticias sobre sus planes para agregar los juegos del estudio a Xbox Game Pass.

Previamente Spencer, el jefe de Xbox, culpó al largo proceso regulatorio del acuerdo no tener un catálogo anterior de juegos de Activision Blizzard disponible en Game Pass y advirtió que sería necesario esperar hasta 2024 para recibir noticias sobre adiciones de juegos.

Mientras que, previo al cierre del acuerdo, Activision reveló en X que Modern Warfare III y Diablo IV no llegarán a Xbox Game Pass este 2023.