La compañía de pagos en línea PayPal anunció un apoyo de más de 100 millones de dólares para promover durante los próximos cinco años la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas en el mundo.
El compromiso incluye varias inversiones. PayPal invertirá 100 millones de dólares de su capital en fondos de inversión e instituciones administradas por mujeres o grupos enfocados en mujeres y que promuevan una mayor salud financiera, así como el apoyo a una mayor igualdad de género.
También invertirá 7 millones de dólares en alianzas para dar acceso a microcréditos a mujeres emprendedoras. Además, contribuirá con un millón de dólares destinado a organizaciones de la sociedad civil que apoyan la igualdad de género.
PayPal informó que realizará una evaluación anual para garantizar que las políticas y los beneficios relacionados con la equidad salarial, licencias pagadas, apoyo a los servicios de cuidados y prevención del acoso sexual cumplan o superen las mejores prácticas.
“Mejorar la salud financiera de las mujeres es esencial para construir comunidades prósperas y resilientes. Ellas constituyen la inmensa mayoría de los adultos desatendidos y no bancarizados del mundo, y los impactos económicos y sociales de la pandemia de la Covid-19 sólo han exacerbado estas disparidades”, dijo Dan Schulman, presidente y director Ejecutivo de PayPal.
“Con los recursos, las herramientas y las tecnologías que ahora tenemos a nuestra disposición nunca antes habíamos tenido una mejor oportunidad de lograr la igualdad económica”.
PayPal dio a conocer esta iniciativa durante el Generation Equality Forum (GEF).