KKR crea una empresa de fibra óptica en Países Bajos

El fondo de inversión KKR estableció una empresa de infraestructura de fibra óptica en Países Bajos, llamada Open Dutch Fibra. La nueva unidad brindará servicios mayoristas a partir del segundo trimestre de este 2021.

KKR tendrá la propiedad mayoritaria y el control sobre la compañía y DTCP, una firma de gestión de inversión, será su socio minoritario en el proyecto. Los planes de inversión de la nueva empresa ascienden a 700 millones de euros.

Open Dutch Fiber actuará como una plataforma de arquitectura abierta que prestará conexiones de fibra hasta el hogar a otros proveedores, en áreas urbanas y de mayor densidad poblacional.

La compañía recién creada ya firmó un acuerdo con T-Mobile. El operador holandés será su principal inquilino por 20 años y contratará capacidad para reforzar su servicio que llega a 683 mil clientes de banda ancha fija y 6 millones 800 mil del servicio móvil.

También lee: KKR invierte en plataforma de centro de datos en Europa

Jordi Nieuwenhuis, cofundador de Open Dutch Fiber, aseguró que la empresa ayudará a los operadores de Países Bajos a desplegar sus servicios de manera más rápida y eficiente.

En opinión de Cristina González, directora General del equipo de Infraestructura de KKR en Europa, Oriente Medio y África, el fondo brindará un impulso a Open Dutch Fiber en la implementación de fibra a gran escala, aprovechando la experiencia de KKR en el mercado de infraestructura dentro de varios países.