Cisco presenta mejoras en sus servidores de la mano de Intel

Cisco anunció nuevas soluciones de servidor soportadas por los procesadores Intel Xeon de tercera generación. El acuerdo entre Cisco e Intel aportará a la primera mayor rendimiento y seguridad a la nube híbrida en su portafolio, dijo la empresa en un comunicado en el que valoró más de 12 años de relación con su socio tecnológico.

Las organizaciones dependen cada vez más de aplicaciones para ofrecer experiencias digitales diferenciales al cliente y, en ese proceso, los equipos TI se enfrentan a una mayor complejidad. En este contexto, Cisco presentó los nuevos servidores UCS B200 MG, C220 M6 y C240 M6 que, con Intel Xeon de tercera generación, ofrecen más herramientas para administrar las cargas de trabajo actuales.

Los nuevos servidores UCS redundará en mejoras para las soluciones HyperFlex y la cartera de productos de la compañía. Cuentan con integración nativa con la plataforma de operación de nube híbrida de Cisco Intersight, que también permite una administración simplificada a escala global. Con las nuevas funciones, además, la incorporación de nuevas soluciones de Intel será automática.

“Cisco e Intel se enorgullecen de ofrecer soluciones que no solo satisfacen de las cargas de trabajo actuales sino proporcionar las bases necesarias para adoptar tecnologías nuevas y emergentes”, señaló DD Dasgupta, vicepresidente de Gestión de Productos de la Unidad de Negocio de Computación y Nube de Cisco. La disponibilidad general de los nuevos servidores está prevista para los próximos 90 días.