Los jugadores de la NBA siguen avanzando hacia el reinicio de su temporada después de los bloqueos por la cuarentena del nuevo coronavirus. Para lograrlo, deberán seguir con medidas de protección muy tecnológicas, que les permitirán estar al pendientes de cualquier nuevo contagio, según un informe de Shams Charania de The Athletic.
Dejando de lado el hecho de que los jugadores de la NBA ya practican a través de videojuegos como NBA 2K y además utilizan pulseras de proximidad para mantener la distancia social, entre las medidas de protección más interesantes es que los deportistas tendrán que usar los anillos inteligentes Oura.
La propuesta surge luego de la publicación de los resultados del estudio del Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de Virginia del Oeste, donde se descubrió que los datos fisiológicos que recopilan los anillos Oura, combinados en una plataforma digital que incluye la información obtenida de los usuarios a través de encuestas en la aplicación, tienen el potencial de “pronosticar y predecir la aparición de síntomas relacionados con Covid-19, hasta con tres días de anticipación”, con una precisión del 90 por ciento.
Los anillos Oura de titanio son dispositivos usables inteligentes, resistentes al agua, que pesan de cuatro a seis gramos y pueden funcionar hasta siete días con una carga.
Estos anillos son similares a los rastreadores de actividad física y a los relojes inteligentes con sensores LED infrarrojos, tres sensores de temperatura corporal, un acelerómetro y un giroscopio. La clave de los anillos Oura es que pueden usarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, con hasta seis semanas de datos almacenados que se sincronizan con iOS o Android, a través de una conexión Bluetooth de corto alcance.
Recomendado: ¿Los wearables de Fitbit podrían detectar el virus Covid-19?
El estudio del Instituto Rockefeller fue realizado con datos de alrededor de 600 trabajadores de atención médica, pero ahora se está ampliando para obtener datos de miles de usuarios más a través de encuestas en la aplicación.
El uso de los anillos aún será una medida opcional para los jugadores de la NBA y tampoco se sabe qué otros datos se usarán para rastrear posibles síntomas. De acuerdo con un tuit del periodista de ESPN, Zach Lowe, el personal del equipo no tendrá acceso a los datos, a menos que se detecte un “puntaje de probabilidad de enfermedad” que resulte en una revisión médica.