lunes, febrero 6, 2023
HomeREDES5GJapón y Reino Unido colaborarán en 5G, 6G y O-RAN

Japón y Reino Unido colaborarán en 5G, 6G y O-RAN

Japón y el Reino Unido anunciaron un marco de cooperación de telecomunicaciones como un esfuerzo para diversificar los proveedores y fomentar la investigación y desarrollo en tecnologías como 5G, 6G y Open RAN

Japón y el Reino Unido reafirmaron su cooperación para resolver los problemas de la cadena global de suministro de telecomunicaciones, que incluye el compromiso de compartir más información sobre formas innovadoras de construir redes, y tiene como objetivo diversificar los proveedores de tecnologías como 5G, 6G y Open RAN.

Así lo comunicaron ambos países durante la reunión que sostuvieron el viernes 4 de marzo en Londres la Ministra de Infraestructura Digital del Reino Unido, Julia López, y el Viceministro del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón, Yuji Sasaki.

Los dos países acordaron diversas iniciativas conjuntas para apoyar los esfuerzos para reducir la dependencia global excesiva de un pequeño número de proveedores para construir y mantener redes de telecomunicaciones.

Ambas naciones se comprometieron a compartir más información sobre sus respectivos enfoques de políticas que buscan construir un mercado global más competitivo y diverso para equipos tecnológicos, incluyendo 5G y las futuras redes inalámbricas.

Otros compromisos incluyen una colaboración más profunda en investigación y desarrollo, particularmente en tecnologías de red abiertas e interoperables como Open RAN, que permiten a los proveedores de telecomunicaciones mezclar y combinar equipos técnicos de diferentes proveedores dentro de una red.

Los gobiernos de Japón y el Reino Unido también acordaron compartir información y facilitar los esfuerzos conjuntos entre la industria y la academia en ambos países para desarrollar las futuras tecnologías de comunicaciones móviles, como 6G.

“Los dos países comparten un historial sólido de liderazgo y experiencia en telecomunicaciones y ambos reconocemos la necesidad de un mercado global de telecomunicaciones más diverso”, declaró Julia López.

“Esta asociación abre nuevas vías importantes para que nuestros países trabajen juntos para lograr nuestro objetivo compartido de una cadena de suministro de telecomunicaciones más segura, competitiva e innovadora”, complementó. 

Consulta: Foro Davos 2022 | Diversificación, la clave para garantizar la resiliencia de las cadenas globales de suministro

Es un gran placer anunciar el marco de cooperación de telecomunicaciones entre Japón y el Reino Unido que promoverá la diversificación de proveedores, incluyendo 5G. Nuestros países reconocen la importancia de las iniciativas para asegurar las cadenas de suministro de infraestructura de telecomunicaciones”, dijo, por su parte, Yuji Sasaki.

Una cadena de suministro segura, competitiva e innovadora es esencial. Japón y el Reino Unido buscarán esto juntos a través de este nuevo marco”, agregó. 

Ambos consideran que un mercado de proveedores de telecomunicaciones es diverso y competitivo es crucial para tener confianza en la infraestructura a largo plazo y agregaron que trabajarán de manera conjunta con la industria de los dos países y sus socios internacionales para lograr este objetivo. 

Y anunciaron que formarán un grupo de trabajo binacional sobre Diversidad de Proveedores de Telecomunicaciones que se reunirá regularmente para avanzar en las actividades dentro de este marco. 

LEER DESPUÉS