Japón se está alistando para las futuras redes de comunicación inalámbrica 6G que alcanzarán velocidades de comunicación 10 veces más rápidas que 5G, por ello se ha dado a la tarea de establecer un panel de discusión para la siguiente semana, mientras que en el verano planea tener lista una estrategia integral sobre dicho tema.
El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones establecerá una sociedad de investigación civil y gubernamental en enero, dirigida por la Universidad de Tokio Goshinjin y supervisada por la ministra de asuntos generales, Sanae Takaichi.
El objetivo es introducir las redes de comunicación ultrarrápidas 6G en el país para el año 2030.
El panel de discusión tomará como puntos centrales el desarrollo tecnológico y los posibles métodos y políticas de utilización. Representantes de NTT y Toshiba serán invitados a discutir los objetivos de rendimiento 6G y el apoyo de políticas para junio.
Japón se ha quedado atrás en la adopción de la tecnología de quinta generación; los servicios 5G estarán disponibles a partir de esta primavera, por lo que busca compensar con un impulso temprano hacia 6G e invertirá 2.03 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de la sexta generación.