El fabricante de pantallas LCD, Japan Display (JDI), ha declarado que tiene como objetivo cerrar un nuevo acuerdo este mes por 50 mil millones de yenes, unos 470 millones de dólares, después de que un grupo de inversores chino se retiró del plan de rescate para el también proveedor de Apple, informó Reuters.
“Estamos cerca de 50 mil millones y creo que podemos consolidar el acuerdo este mes”, dijo el nuevo Presidente Ejecutivo, Minoru Kikuoka, a Reuters.
Japan Display dijo que uno de sus principales clientes tiene la intención de invertir 200 millones de dólares; fuentes aseguran que se trata de Apple.
El fabricante de pantallas ha dicho que la firma de Hong Kong, Oasis Management, invertirá entre 150 y 180 millones de dólares. También participa un proveedor de JDI y otros fondos.
Japan Display es un proveedor de Apple desde hace mucho tiempo y actualmente produce las pantallas LCD utilizadas en el iPhone 11. La compañía aún no produce pantallas OLED, pero los planes de reestructuración también incluyen una renovación que permitiría a Apple confiar en otro proveedor que no sea Samsung.
Minoru Kikuoka también dijo a Reuters que las pantallas LCD están generando un renovado interés en el mercado, destacando la fuerte demanda de teléfonos inteligentes asequibles con pantallas económicas.
Los grandes pedidos de pantallas LCD de clientes fueron “más fuertes de lo planeado”, mencionó el presidente Ejecutivo. El comentario sigue a un reciente informe de Nikkei Asian Review donde especifica que Apple ha pedido a los proveedores aumentar la producción de sus modelos de iPhone 11 en un 10 por ciento.
“No estamos planeando hacer inversiones de capital por nuestra cuenta para OLED”, reconoció Kikuoka. Manifestó que para aventurarse en la producción en masa de paneles OLED para teléfonos inteligentes requeriría al menos 200 mil millones de yenes, es decir, 1.9 mil millones de dólares.
Agregó que la capacidad excesiva para la producción de LCD ha agotado el balance de la compañía y cualquier discusión sobre OLED para teléfonos inteligentes se produciría después de un rescate.