Rakuten fortalecerá oferta de Nube automatizada con adquisición de Robin.io

La subsidiaria propiedad de Rakuten Mobile, Rakuten Symphony, anunció sus planes para adquirir Robin.io, la startup de software en la Nube con sede en Estados Unidos.

La adquisición aportará capacidades de orquestación, hiperautomatización y movilidad multinube a la cartera de Rakuten Symphony, para crear infraestructura y operaciones en la Nube.

En los últimos años, Rakuten ha trabajado con Robin.io para el despliegue de la primera red móvil nativa de la Nube totalmente virtualizada de extremo a extremo en Japón.

Ambas empresas se están uniendo para acelerar y fortalecer la oferta de Nube automatizada de extremo a extremo para clientes de todo el mundo, así como satisfacer las necesidades actuales de los operadores móviles y operaciones nativas de la Nube 5G y Enterprise.

Recomendamos: Qualcomm ofrece soluciones para facilitar la implementación de redes 5G en todo el mundo

“La capacidad en la Nube de Robin.io ha demostrado ser efectiva para las cargas de trabajo más exigentes en dispositivos móviles y creemos que permitirá a Rakuten Symphony acelerar de forma segura la transformación nativa de la Nube para nuestros clientes y preparar a la industria para el futuro”, dijo Tareq Amin, CEO de Rakuten Symphony.

Actualmente, Robin.io cuenta con más de 70 patentes en el espacio de tecnología nativa de la Nube, y ofrece una cartera de productos que incluye Robin Cloud-Native Storage (Robin CNS), Cloud Native Platform (CNP) y Multi Data Center Automation Platform (MDCAP).

Las empresas combinadas ofrecerán soluciones en áreas de aplicaciones empresariales, gestión de datos, Nube y virtualización.

Partha Seetala asumirá el cargo de presidente de la unidad de negocios Unified Cloud de Rakuten Symphony. Los términos financieros no fueron revelados, pero se espera que los detalles regulatorios y otras condiciones de cierre concreten la adquisición.