domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSAirbus, NTT Docomo y SKY Perfect JSAT estudian los servicios de conectividad...

Airbus, NTT Docomo y SKY Perfect JSAT estudian los servicios de conectividad basados en HAPS

La cooperación investigará el uso del sistema aéreo no tripulado (UAS) Zephyr de Airbus, que se alimenta por energía solar, así como las redes inalámbricas de Docomo y Sky Perfect JSAT.

Airbus, NTT Docomo y SKY Perfect JSAT se asociaron y estudian como implementar servicios de conectividad basados en estaciones de plataformas de gran altitud (por sus siglas en inglés HAPS) como parte de un futuro ecosistema de conectividad inalámbrica basado en el espacio.

Las empresas japonesas y europea, firmaron un memorando de entendimiento (MOU), e identificarán los requisitos de implementación temprana de una red basada en HAPS.

La cooperación entre las compañías investigará el uso del sistema aéreo no tripulado (UAS) Zephyr de Airbus, que se alimenta por energía solar, así como las redes inalámbricas de Docomo y Sky Perfect JSAT.

De acuerdo con el MOU, identificarán posibles desarrollos para futuros servicios de conectividad basados ​​en HAPS, y explorarán modelos para comercializar los servicios de HAPS.

Incluirán servicios que contemplan conectividad móvil en tierra y backhaul de estación base, pruebas de rendimiento en varias bandas de frecuencia, consideraciones tecnológicas para vincular satélites y estaciones terrestres, así como el establecimiento de un sistema para examinar una red que combina tecnología de satélites, HAPS y de red no terrestre.

Un comunicado informa que el estudio incluirá HAPS que vuelan a 20 km sobre la tierra en la estratosfera, así como tecnologías de redes no terrestres que utilizan satélites de órbita geoestacionaria y satélites de órbita terrestre baja (LEO). 

Las redes HAPS se consideran una solución fácil para la conectividad marítima y aérea y una plataforma eficiente para instalar contramedidas ante desastres y otras aplicaciones industriales.

En 2021, Docomo y Airbus realizaron una prueba con un avión HAPS “Zephyr S” proporcionando una comunicación estable con dicha configuración.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS