Producción del iPhone 11 aumenta 10% y posiciona a Apple de nuevo en la jugada
Apple pidió a sus proveedores aumentar la producción de su iPhone barato por alta demanda.
No todo está perdido para Apple en el mercado de teléfonos inteligentes, ya que según el último informe de Nikkei, la compañía ha pedido a sus proveedores aumentar la producción del nuevo iPhone 11 hasta un 10 por ciento.
El aumento del pedido representaría entre siete y ocho millones de unidades enviadas. La nueva estrategia de Tim Cook al ofrecer modelos de iPhone más baratos está funcionando, al atraer nuevos consumidores en medio de una economía mundial debilitada.
Apple lanzó tres modelos nuevos a principios de septiembre: el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. La alta demanda del iPhone 11 se debe a que por primera vez la compañía redujo el precio del teléfono, a pesar de tener una mejor cámara que el modelo pasado.
El iPhone 11 tiene un precio de 699 dólares, mientras que el modelo anterior, el iPhone XR, tenía un costo inicial de 749 dólares. En el mes de enero, el CEO de Apple reconoció que los precios elevados eran un factor determinante en la desaceleración de las ventas de Apple.
De acuerdo con el reporte, el reciente aumento de producción se concentra en el modelo más barato, el iPhone 11, y el iPhone 11 Pro, de su gama alta. Mientras tanto, Apple ha revisado que los pedidos del iPhone 11 Pro Max van a la baja, siendo uno de sus teléfonos más costosos de la línea.Luego del informe de Nikkei, las acciones de los fabricantes de componentes de Apple subieron en Japón. Minebea Mitsumi de Japón cerró un 3 por ciento y el fabricante de pantallas Japan Display aumentó casi un 2 por ciento.