Jamaica | Lanzan tarjeta de vacuna digital

112

Caribbean National Weekly

De acuerdo con una promesa hecha por el Ministro de Salud y Bienestar, Dr. Chris Tufton a principios de este año, el gobierno de Jamaica ha lanzado su tarjeta de vacunación digital o “pasaporte de vacuna”.

Las tarjetas estaban disponibles para descargar a partir del lunes (20 de diciembre).

Tufton dijo que las tarjetas electrónicas brindarán a los jamaiquinos un medio más seguro, aceptado internacionalmente y conveniente para verificar su estado de vacunación.

“Esto ahora nos alineará con los estándares globales y, por lo tanto, serán aceptados por las aerolíneas, aceptados por los países de todo el mundo, y finalmente puede descargar esta información en su teléfono y simplemente mostrar la codificación en el teléfono y la información puede ser recogido, lo que le permitirá acceder a las ubicaciones ”, dijo el Dr. Tufton mientras se dirigía a una conferencia de prensa virtual de Covid Conversations el 15 de diciembre.

El impulso para el pasaporte de la vacuna fue provocado por la decisión de los Estados Unidos de exigir una prueba de la vacuna a todos los viajeros internacionales. A medida que Jamaica ingresa a una nueva fase en su gestión de COVID-19, el Ministro de Salud también señaló que tener una tarjeta de vacunación digital también permitirá a los jamaicanos un acceso más fácil a eventos solo vacunados.

En octubre, el Dr. Tufton había prometido tener las tarjetas disponibles antes de finales de este año. También dijo que su ministerio tuvo conocimiento de las tarjetas de vacunas falsas en Jamaica, lo que fue otro detonante para el documento digital.

“Hemos visto casos de personas que supuestamente tenían tarjetas de vacunas falsas y hemos escuchado anécdotas sobre el costo, y eso se está convirtiendo cada vez más en un desafío”, dijo entonces.

Los pasaportes se basan en los utilizados en Canadá, la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos, según Tufton. En estos y otros países, los residentes vacunados han estado utilizando tarjetas de vacunas digitales para ingresar a eventos, restaurantes, gimnasios y otros negocios.

Las tarjetas digitales de Jamaica contarán con una función especial de Código de Respuesta Rápida (QR) para permitir que la información en la tarjeta sea validada, reduciendo / eliminando así el fraude. Tufton señaló además que las personas que no tienen conocimientos de tecnología pueden visitar su centro de salud y obtener ayuda para acceder y descargar el código QR.

“Así que no dependerá del todo de los conocedores de la tecnología conectarse en línea. Esa es una opción, esa es la opción principal, pero también se puede obtener apoyo en el centro de salud ”, dijo.

Destacando otros beneficios de la tarjeta digital, el Dr. Tufton señaló que permitirá la generación de una nueva tarjeta a pedido; las funciones electrónicas permiten acceder a la tarjeta desde un teléfono u otro dispositivo electrónico; y facilidad de uso para viajes internacionales porque el código QR se puede leer en todas las plataformas internacionales.

Además, el código QR puede ser utilizado por organizaciones que necesitan validar rápidamente el estado de vacunación de una persona sin violar su derecho a la privacidad.

Las tarjetas físicas existentes se eliminarán gradualmente durante los próximos dos meses y se reemplazarán por tarjetas digitales que estarán disponibles en línea en vaxcert.moh.gov.jm .

El Dr. Tufton agradeció tanto al equipo interno del Ministerio de Salud y Bienestar como al equipo de la Iniciativa del Sector Privado “que han trabajado juntos con diligencia y concentración” para preparar las tarjetas para su descarga.

También reconoció el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en este esfuerzo.