Jair Bolsonaro extiende pago de Fistel para operadores brasileños

La medida pospone la recaudación de todas las tarifas que fueron parte del Fistel hasta el 31 de agosto, y puede pagarse en cinco cuotas mensuales, sin penalización.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó la Medida Provisional 952, la cual establece un nuevo plazo para la recaudación de aproximadamente 4 mil millones de reales por parte de los operadores de telecomunicaciones para el Fondo de Fiscalización de Telecomunicaciones (Fistel).

La medida pospone la recaudación de todas las tarifas que fueron parte del Fistel hasta el 31 de agosto, y puede pagarse en cinco cuotas mensuales, sin penalización. Las empresas pueden optar por aplicar el monto total en agosto, o pagos a plazos.

En las tarifas se incluye la Tasa de Fiscalización de Funcionamiento (TFF), Condecine (tarifa para el segmento audiovisual) y CFRP, tarifa para mantener EBC (televisión pública).

Recomendado: Claro Brasil y Algar Telecom presentan recurso por suspensión de corte de servicios

La Medida Provisional 952 se publicó en una edición adicional del Diario Oficial de la Unión. 

En una reunión entre los presidentes de los principales operadores de telecomunicaciones y el Ministro de Economía, Paulo Guedes, a fines de marzo, se decidió posponer este depósito. Entre los argumentos presentados estaban la necesidad de fortalecer las redes de telecomunicaciones debido al aumento en el tráfico de datos debido al aislamiento social.

Un Tribunal había determinado el pago de Condecine por parte de los operadores. Sin embargo, con esta medida, no habrá penalización para las compañías que no hicieron el depósito el 31 de marzo.