El gobierno regional de Piamonte, en Italia, y los profesionales de la salud utilizarán el laboratorio móvil biológico ligero para emergencias habilitado para satélites, conocido como B-LiFE, para escalar las operaciones de detección de Covid-19.
El laboratorio móvil se basa en una solución de conectividad de extremo a extremo habilitada por satélite, implementada por SES. Se desplegará en una de las regiones más afectadas de Italia y apoyará en las pruebas de Covid-19.
La solución permite una conectividad dúplex segura de 10 Mbps para el procesamiento de datos de salud, la transmisión de datos en tiempo real y la comunicación con expertos remotos.
El despliegue de B-LiFE está respaldado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Departamento de Defensa de Luxemburgo, y liderado por la Université Catholique de Louvain con el apoyo de los socios del proyecto, incluidos la Protección Civil belga, SES y GovSat.
Recomendado: Canadá tiene lista su app de rastreo de coronavirus; iniciará pruebas en Ontario
Una plataforma de datos portátil habilitada para satélites B-LiFE puede implementarse en cuestión de días en las ubicaciones más remotas y puede transmitir información a laboratorios de referencia en Europa.
“Apoyar el despliegue con conectividad segura es crucial, ya que se refiere a la transmisión de datos sensibles de salud. El servicio no sólo debe ser de alto rendimiento, confiable e implementarse rápidamente, sino que también requiere capas adicionales de seguridad”, dijo Patrick Biewer, CEO de GovSat.