Apple reclamó el 50 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el trimestre que finalizó en junio de este año. Se trata de la primera vez en la historia desde su lanzamiento en 2007 que el iPhone supera a todo el ecosistema Android que consta de unos 150 dispositivos.
El informe llega por el Financial Times que cita datos de la firma de análisis Counterpoint Research, los cuales se basan en los teléfonos inteligentes con sistemas operativo iOS que se encuentran activos y en uso. Esta base instalada incluye a personas que compran un iPhone usado y aquellos que siguen usando el mismo iPhone durante años.
Apple nunca había tenido una participación de mercado tan alta, ya que desde que los teléfonos con sistema operativo Android llegaron a las tiendas por primera vez en 2008, marcas como Nokia, Motorola, Windows y BlackBerry dominaron las ventas del ecosistema smartphone en el país.
Recomendamos: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: las joyas de Apple que brillan por el nuevo chip A16 Bionic
De acuerdo con el Director de Investigación de Counterpoint, Jeff Fieldhack, “este es un gran hito que podríamos ver replicado en otros países ricos de todo el mundo”. Los analistas del mercado señalan que Apple está acaparando el mercado lenta y silenciosamente.
El aumento de usuarios activos de iPhone no es algo de lo que se tenga que preocupar Google, ya que por ahora sólo se trata del mercado estadounidense en donde la marca de la manzana siempre ha tenido una gran presencia en comparación con otros países.
La marca de la manzana sigue como el líder indiscutible de la categoría premium de teléfonos inteligentes con una participación del 57 por ciento a nivel global, dejando muy atrás a rivales como Samsung, Oppo y Xiaomi.