IP Telecom se asocia a cable submarino que conecta Brasil con Europa

Ler em português

El Grupo IP Telecom anunció recientemente que se ha asociado con la empresa EllaLink, responsable del cable submarino que une Brasil con Portugal. Con ello, el grupo abre un nuevo punto de presencia (POP) en Fortaleza y Madrid.

Según IP Telecom, el nuevo POP en el noreste de Brasil ampliará la operación del centro de datos Tier III, propiedad del operador Angola Cables. En Madrid, España, la compañía reforzará un centro de datos de Interxion, que estará activado hasta enero de 2022.

El cable EllaLink, de aproximadamente 6 mil km de longitud y 100 Tbps de descarga, entró en funcionamiento en junio de este año. A través de él, IP Telecom pretende ofrecer conectividad a Madrid con una latencia de 70 ms, reduciendo el tiempo de respuesta internacional actual en más de un 50 por ciento.

Actualmente, el grupo ya opera en Estados Unidos, Panamá y Guatemala.

EllaLink

Algunas de las promesas del cable submarino son beneficiar proyectos de investigación y educación, contemplar el mercado de juegos y la transmisión de eventos deportivos.

La empresa EllaLink, responsable de la construcción del cable, invirtió alrededor de 150 millones de euros. La Comisión Europea aportó 25 millones de euros y Brasil, a través del Ministerio, 8.9 millones de euros.